Ivonne Acuña, congresista de Nueva República. AMPrensa.com
  • El ministro hizo la renuncia mediante una carta dirigida al presidente de la República

Redacción- Tras la renuncia del Ministro de Educación, Édgar Mora, la diputada Ivonne Acuña, manifestó que esperan que el Presidente escoja una persona por su trayectoria y capacidad en el campo educativo.

«Esperamos que esta vez el Presidente escoja una persona por su trayectoria y capacidad en el campo educativo», comentó Acuña.

La diputada también manifestó su alegría por la salida del ministro. Acuña comentó durante un vídeo de las necesidad de la Educación en Costa Rica como es el caso de falta de agua potable, infraestructura, entre otras.


LEA TAMBIÉN: Ivonne Acuña: “Llegó la renuncia de un jerarca que nunca debió estar frente al MEP”


“Llegó hoy la renuncia de un jerarca que nunca debió estar frente al MEP. Espero el Presidente tenga la sabiduría de nombrar una persona competente que atienda las prioridades de la comunidad estudiantil”, manifestó Acuña.

El ministro hizo la renuncia mediante una carta dirigida al presidente de la República, Carlos Alvarado, donde resaltó la importancia de la calma, prudencia y paciencia.

Durante algunos días los colegiales se han manifestado en contra de la educación dual, los baños neutros, las pruebas FARO y la compra de drones, sin embargo, hasta el momento no se han vuelto a pronunciar tras la salida a vacaciones de medio año.

La diputada manifestó que hace un año empezaron a pedir la renuncia o remoción de Edgar Mora.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.