Foto: Brandon Santos - Zona Técnica.
  • Soto afirma que seguirá llevando sus cursos de arbitraje

Redacción- El técnico y gerente del Herediano, Jafet Soto Molina, salió muy molesto por el desempeño del árbitro central, Keylor Herrera, que fue protagonista en el resultado.

Soto le tiró con todo al referí, que le otorgó un dudoso penal a La Liga en la última jugada del partido, que le dejó al León un triunfo con marcador de 3-2 a favor de Alajuelense.

Sin rodeos y con un tono de voz bastante fuerte, Jafet señaló que a lo árbitro y a la Unafut le faltan pantalones.

«Con todo respeto, lo que faltan son pantalones. Si un equipo alineó mal, alineó mal y no por quedar bien con alguien. ¿Ustedes están orgullosos del trabajo de la comisión de arbitraje?», dijo Soto.

Algún día voy a llegar a la comisión de arbitraje para no beneficiar a nadie. Voy a seguir llevando mis cursos de arbitraje. Yo me imagino que Ramón Luis y Poveda está felices por los temas que tienen para hablar».


LEA TAMBIÉN: El León golpea al Herediano en el Morera Soto y es el nuevo líder del torneo


Además, el timonel rojiamarillo dejó claro que los árbitros fueron los que quisieron que el partido terminara con empate de 2-2 y por eso salió muy enojado del Morera Soto.

«Yo lo dije, lo vaticine, las dudosas iban a ser en contra del Herediano, se equivocan y uno ve que no funcionan. Si los entrenadores de los árbitros entonces se tienen que ir. A nosotros siempre nos perjudica, la Comisión tiene falta de capacidad para entrenar los árbitros. Ya es un tema de don Rodolfo, ahora es un tema político, los equipos no tienen que salir perjudicados. Nosotros nos sentimos perjudicados por el tema arbitral»; Jafet Soto