Foto: Prensa Herediano.
  • Esteban es titular indiscutible en el cuadro rojiamarillo

Redacción – El entrenador y gerente del Herediano, Jafet Soto, se achacó toda la responsabilidad por el grueso error cometido por Esteban Alvarado en el Morera Soto ante Alajuelense.

Soto defendió el trabajo de su portero en el juego ante El León, que se dejó la victoria con marcador de 3-2 en un compromiso lleno de polémica arbitral.

Minutos después de la primera anotación eriza, Esteban se quitó a McDonald con mucha clase, pero luego cometió un tremendo error que le costó muy caro al Herediano.

McDonald lo presionó y Anthony López aprovechó el fallo del guardameta para poner la fiesta en el Morera, que no paró de gritarle de todo a Esteban.


Lea también: Esteban Alvarado vivió una pesadilla en su regreso al Morera Soto


Por caído el segundo tanto erizo, los jugadores rojiamarillos abrazaban al portero y le decían palabras de aliento para que este volviera a sentir confianza.

A pesar de todo lo sucedido, Alvarado tiene el respaldo del estratega, que se achacó toda la culpa por el fallo cometido por su portero, a quien considera con mucha calidad.

«A un portero con la calidad de Esteban le digo que salga jugando. La responsabilidad es mía porque yo quiero que mi equipo salga así.

Repito, es responsabilidad 100% de Jafet Soto, pero ¿Cuántas veces han salido bien?. Si uno pone en una balanza, yo le diría a Esteban que lo siga intentando porque esas jugadas nos han dado más, que menos.

De todas formas, en el intermedio supimos que podíamos empatar el partido e incluso hasta ganarlo».

Foto: Brando Santos.

Alvarado se adueñó del marco florense, gracias a la confianza que le ha brindado Jafet. Inclusive, el arquero ha sido titular en las primeras tres fechas del Apertura 2019.

Los rojiamarillos se preparan para enfrentar a Jicaral Sercoba este próximo sábado a las 8:00 p.m en el Rosabal Cordero, que lucirá sus mejores galas para este juego.