Redacción- El abogado Juan Diego Castro señala que el vídeo que circuló la noche de este lunes de un comando armado, que está ubicado en alguna de las montañas de Costa Rica y  llama de “traidor, hipócrita y mentiroso”,  sería  estrategia del PAC para asustar y manipular a la población, así lo que considera un arma vieja.

El jurista manifestó lo siguiente:»¿Es otra PACtomima? ¿Es un distractor más para asustar y manipular a la población? Un arma vieja. Una voz extrajera. “Frente 7 de julio”, el mismo día de la fallida marcha de los camisas blancas. ¿Es un actor y sus extras con parafernalia guerrillera? ¿Al estilo venezolano? ¿Otra creación del uruguayo Karanek, con distribución viral? El circo sigue y el PACgobiernillo continúa jugando con fuego. ¿Coalición Costa Rica aterrorizando?

La imagen puede contener: texto

Imagen de Juan Diego Castro

Además se cuestiona si Coalición Costa Rica estarán detrás del los encapuchados y los que estarían atemorizando.

Dicho vídeo será investigado por la Dirección de Inteligencia y Seguridad, según confirmaron fuentes confidenciales.

Las personas que salen en el vídeo hacen un llamado a tomar las armas para derrocar al Gobierno y se identifican como “Frente Patriota 7 de julio”.


LEA TAMBIÉN:DIS abre investigación por vídeo de encapuchados que amenazan a Carlos Alvarado


11 COMENTARIOS

  1. Excelente artículo de esta periodista. Muy serio y equilibrado, sin asumir posiciones dudosas.

  2. Esa voz de vamos compañeros se parece a figueres. Cuál grupo armado poco de payasos. Porque no salen de una à ver como les damos la Bienvenida.. Pura paja

  3. No me extraña nada, en vista que este gobierno ha sido solo de engaños, excelente artículo.

  4. Algunas cosas raras que noté del video:

    – Solo 3 de ellos tienen armas, y solo uno de ellos muestra la misma claramente (uno la tapa con una prenda, incluso). Los demás no portan. De este tipo de proclama es lógico esperar una demostración de poder contando numerosas armas y pertrechos.
    – Los 3 armados no siguen disciplina de cañón.
    – Botas Miura o «tenis» negros ya que no alcanza para bota de combate.
    – No se hacen acusaciones específicas (no entremos en detalles delicados, que puedan enardecer al pueblo), ni aún contra el presidente, que claramente ya no sería «revelar objetivos». A este solo le acusan de incumplimiento, pero lo cierto es que él ha cumplido lo que prometió: «amorsh» e impuestos. Este punto es tan fácilmente falseable que acusa ser elaborado por alguien que no quiso darles argumentos que pudieran sonar robustos.
    – Hace «llamados» a algunos sectores, pero no les solicita nada. No se vayan a jalar una torta.
    – El vocero claramente es nicaragüense, pero la escenografía, cual hemos visto, no está a la altura de un [para]militar orteguista. Ortega inicialmente felicitó a Alvarado al ser este último electo, pero luego tuvieron desavenencias por las críticas a la situación en Nicaragua. Otro gallo cantaría en el mise-en-scene de seguir cordiales.

    Corolario: si Ortega estuviese probando nuestra capacidad de respuesta (que por demás se sabe nula), lo haría con intrusiones, no con videítos.

  5. Que tipos más patéticos.Yo soy chef así que díganme en que montaña están escondidos y hasta allí iré a prepararles una sopa de Folidol.

  6. Estoy segura de que es una PACtomima, pero no sería malo contemplar está opción , el gobierno y sus secuaces lo piden a gritos y el pueblo ya está cansado y todo tiene su límite…

  7. No será más bien un primer video de Juan Diego para asustar, manipular y así comenzar a hacerse propaganda él mismo para el 2022

  8. A mí no me gusta el Pac pero me parece bien idiota hacer una payasada de estas con que fin, además el tipo que habla no tiene asentó de algún sabor suramericano menos tico y puede ser una estrategia de los sandinistas, por la payasada de Carlos Alvarado de dejar a toda la delincuencia norteña morar a sus anchas en Costa Rica. Piensenlo!

  9. Da vergüenza la hipocresía de este gobierno y las mentiras y «estrategias» que usan para según ellos hacer creer al pueblo esas estupidez , señor presidente agarré una pala y se entierra , favor que nos haría a los costarricenses

Comments are closed.