Foto: AMPrensa.com.
  • Los clubes ticos son amplios favoritos para salir campeones

Redacción – La Liga y Herediano disputarán un jugoso premio en la Copa Premier Centroamericana, que es patrocinada por Tigo Sports, que pasará en exclusiva todos los compromisos del certamen.

Hoy inicia el torneo con el duelo entre Real España vs La Liga a las 8:30 pm en el Estadio Morazán, que servirá como celebración del 90 aniversario del cuadro catracho.

Alajuelense será un duro rival para la escuadra liderada por Hernán Medford, que regresó al conjunto que llevó a la gloria hace unos años atrás en el suelo hondureño.

Por su parte, Herediano visitará al Olimpia este jueves 11 de junio a las 7:00 pm, en un duelo que de amistoso no tiene nada y que será una batalla campal entre ambas instituciones.


Lea también: Caso de polémico fichaje del Herediano podría llegar hasta la FIFA


Los dos clubes nacionales lucharán por dejarse la gloria centroamericana, que podría traer buenas ganancias a sus arcas en caso de finalizar como campeones.

El campeón del torneo organizado por Tigo Sports se embolsará la nada despreciable cifra de $50 mil (29 millones de colones). El segundo lugar se deja un premio de $25 mil (14 millones 500 mil colones).

Mientras que las escuadra que queden eliminadas en semifinales se dejarán la suma de $12 500 ( 7 millones 250 mil colones). En esta primera edición participan ocho clubes:

  1. Alianza de El Salvador
  2. Municipal de Guatemala
  3. Comunicaciones de Guatemala 
  4. Real España de Honduras
  5. Olimpia de Honduras
  6. Árabe Unido de Panamá
  7. Liga Deportiva Alajuelense
  8. Club Sport Herediano

Se conformaron dos grupos con cuatro clubes cada uno, que jugarán a una sola vuelta para definir a los semifinalistas. Las fases finales se jugarán a ida y vuelta.

Este año es un plan piloto y en los próximos se espera contar con la presencia de más instituciones de la región. Cabe resaltar que se invitó al Saprissa, pero desistieron de participar por derechos televisivos.