Foto: Gabriele Galimberti

Redacción – El fotógrafo de Nat Geo, Gabriele Galimberti, se ha aventurado en el mundo infantil mientras viaja por 50 países para su serie fotográfica que llama «Toy Stories», donde un niño costarricense fue una de las estrellas.

Se trata de Keynor de tres años de edad y vecino de Cahuita, Limón. Este pequeño se encontraba jugando en su casa cuando Galimberti quiso que fuera parte del proyecto.

Fueron 30 meses de recorrido por parte de este fotógrafo, quien recientemente publicó la fotografía del niño tico en sus redes sociales, misma que fue publicada también por National Geographic.

«Tómese un momento y recuerde su infancia, la etapa de su vida en la que lo único que sabía de una factura era que era el equivalente a un pájaro, y su trabajo diario era construir mundos fantásticos con sus juguetes favoritos. En mi serie «Historias de Juguetes», exploro la conexión entre los niños y sus juguetes, obteniendo una visión de sus pequeños mundos y llevándote a un viaje por el camino de la memoria. Toy Stories es el resultado de un viaje de 30 meses, en el que visité más de 50 países y tomé fotografías de niños y sus juguetes favoritos. A menudo participaba en los juegos de un niño antes de ordenar los juguetes para la fotografía. A pesar de algunas diferencias, encontré similitudes entre los niños que viven en mundos separados. Incluso en diferentes países, algunos juguetes para niños tenían la misma función; por ejemplo, protegiéndolos de los peligros y las cosas que temían en la noche. Los juguetes no han cambiado mucho desde que era un niño. A menudo encontraba el tipo de juguetes que solía tener. Fue agradable volver a mi infancia de alguna manera», escribió Galimberti.

El fotógrafo viajó hasta Tanzania y otros países lejanos de Costa Rica para lograr su cometido: documentar a los niños y sus juguetes. Incluso, en África, retrata la poca cantidad de juguetes de los pequeños, pero igual ellos los disfrutan.