Estudiantes del Liceo Rodigo Facio. Imagen ANEP
  • Se opone a que sea la nueva ministra de Educación

Redacción- El representante del Movimiento de Estudiantes de Secundaria (MEDSE), Kenneth Sánchez, se mostró descontento tras el nombramiento de Giselle Cruz Maduro como nueva ministra de Educación.

El líder de ese grupo habló con AM Prensa y señaló que la agrupación se opone a la llegada de Cruz; expresó que esta estuvo «detrás del exministro, Édgar Mora».

«Estamos en contra de ella, de que sea la nueva ministra de Educación. Ella era la que estaba detrás del ministro, era la viceministra, la que impulsó FARO desde un principio y todo eso», expresó Sánchez.

Esta agrupación se opone a las pruebas FARO, educación dual, entre otros proyectos que Cruz seguirá impulsando en el MEP, tal y como lo señaló este pasado martes 9 de julio luego de ser presentada como ministra.

Educación dual

“El tema de educación dual está en la corriente legislativa y nosotros como ministerio, en el tema de educación técnica, hacemos educación dual con procedimientos propios”.

Baños neutros

“Para el tema de los baños neutros, nosotros estamos hablando de baños individuales que están establecidos para una población que, en caso de una denuncia, puedan atenderse en un baño individual”.

Pruebas FARO

“Con respecto a las pruebas FARO, fueron una propuesta de la Administración, en la cual yo participé, esas pruebas FARO fueron discutidas ampliamente en el Consejo Superior de Educación, que toma la decisión sobre las pruebas. Estas son uno de los elementos de la calidad de la educación, es una decisión propia del Consejo Superior de Educación y en este momento están de vacaciones”.

Luego de conocerse la noticia de la asignación de Cruz como nueva ministra, el grupo realizó un posteo en su cuenta de Facebook en el que mostró su descontento.

«No puede ser, seguimos con lo mismo», escribieron.

MEDSE anunció que se manifestará este próximo 15 de julio, día en que miles de estudiantes vuelven a las aulas, luego del periodo de vacaciones de medio año.

“También nos vamos a manifestar contra proyectos que quieren acabar con las huelgas y contra la reforma al empleo público. Quieren quitar el derecho a manifestarse en el sector educativo y en otros sectores, lo quieren hacer muy reducido. Hay estudiantes que quieren ser profesores, entonces cuando sean profesores, no podrían manifestarse. En un hipotético caso, que llegue un presidente loco, que diga que quiere quitar el aguinaldo ¿entonces qué? Por ese motivo, no nos vamos a poder manifestar en el futuro», dijo Sanchéz. 


LEA TAMBIÉN: Un día después de llegar al MEP, ministra se reúne con sindicatos


Otra agrupación estudiantil, Resistencia Nacional Estudiantil, también se unirá al movimiento este próximo lunes.

La nueva jerarca inició su carrera profesional en las aulas como docente de primaria, cuenta con una amplia experiencia en labores académicas por más de 30 años, tras los distintos puestos que ha asumido dentro del MEP.