• MEP y OIJ  ya investigan el caso

Redacción- La educadora vinculada a unos audios que circulan en redes sociales y que incitan a atacar al presidente de la República Carlos Alvarado y colocar unos explosivos en las afueras de varios medios de comunicación, accedió a hablar con AM Prensa.com.

La docente de apellidos Fernández Castro señaló que lo único que iba a decir sobre el caso con el cual la relacionan es que «Dios justo y él sabe por qué hace las cosas».

Pese a que este medio intentó conocer más a fondo una posición de la educadora sobre el tema, Fernández decidió no dar mayor detalle.

En los audios que circulan en redes sociales y que fueron hechos públicos por el medio el Reportero CR este pasado domingo  28 de julio, se escucha a una mujer  que incita a atacar a balazos al presidente de la República, Carlos Alvarado para sacarlo de Casa Presidencial, además de colocar explosivos en Canal 7 y La Nación.

En el audio se le escucha decir que no basta con asistir a las huelgas para generar un cambio en el país, al contrario, la mujer señala que “así no van a salir adelante”.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Aparece nuevo audio que incita a golpe de estado


Este lunes el OIJ y el Ministerio de Educación informaron que ya se inició una investigación para determinar si existe la vinculación de esta docente con los audios.

El viceministro de Educación, Steven González, informó que la educadora ya no dará clases pero asumirá un puesto como administrativa en el centro educativo, como medida preventiva.

6 COMENTARIOS

  1. A todo esto sería bueno ejercer labor periodística, de modo que se pueda investigar el método de reclutamiento del personal del MEP y otras instituciones: ¿Existen exámenes psicológicos?, ¿la docencia está supervisada o existe algún tipo de auditoria respecto de la educación que se imparte?, ¿el docente influye en posturas políticas o religiosas?.

  2. está loca de atar como hace eso este país está mal y los tiempos de Viviana Gallardo quedó atrás es hora de que pongan ✋ dura con esta desquiciada

  3. Cualquier persona por una situación personal, crisis emocional, familiar, desempleo o afectación por crisis económica puede verse afectada emocionalmente y tener crisis, eso es parte del ser humano incluso en estos tiempos donde se afectan más derechos laborables con el cuento crisis fiscal pero arriba nunca sentirán crisis por conservar privilegios ajenos resto por ejemplo conservar grandes pensiones lujo, la salud mental es un Derecho q incluso el Estado debe velar protegido aun Const P. No me refiero ala presente situación PORQ desconozco todo cuadro factico, y para eso existen derecho defensa presunción inocencia cada ciudadano, acaso ese derecho no lo han tenido otros cuello blanco pues mismo derecho de los de a pie,

  4. ES JUSTO Y NECESARIO NO SÓLO AYUDAR AYUDARME QUÉ LES DEN UN BALAZO EN LA CSBEZAS AYUDARME CADA UNO DE LOS HIJUEPUTAS CHORICEROS DEL PAC SINO AYUDAR A QUÉ LOS CERDOS DE LOS DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS RECIBAN LO MISMO PARA DISMINUIR LOS LADRONES EN COSTA RICA.

  5. ES JUSTO Y NECESARIO NO SÓLO AYUDAR AYUDARME QUÉ LES DEN UN BALAZO EN LA CSBEZAS AYUDARME CADA UNO DE LOS HIJUEPUTAS CHORICEROS DEL PAC SINO AYUDAR A QUÉ LOS CERDOS DE LOS DEMÁS PARTIDOS POLÍTICOS RECIBAN LO MISMO PARA DISMINUIR LOS LADRONES EN COSTA RICA.

Comments are closed.