• El ariete ha sido muy cuestinado en las últimas horas

Redacción – El delantero nacional, Jonathan McDonald, se refirió sobre el polémico penal ante México en la pasada Copa Oro, el cual le tocaba tirarlo a él y no a Keysher Fuller.

El técnico de La Sele, Gustavo Matosas, volvió abrir la polémica de la sonada ejecución ante los aztecas, que terminó dejando a Costa Rica eliminada del certamen regional.

Aunque el juego se realizó el pasado 29 de junio, el sexto penal tirado y fallado por Fuller, aún sigue generando polémica, debido que dicho disparo era para McDonald.

El propio Matosas lo confirmó en el programa «Deportes +», que es dirigido por Erick Lonis. El juego realizado en el NRG Stadium de Houston aún sigue más vivo que nunca.

Tras la dolorosa eliminación ante el Tri, Fuller fue claro en zona mixta y señaló que a él no le tocaba tirar. A pesar de ello, el joven se armó de valor y se puso frente a Guillermo Ochoa.

Lamentablemente falló. En aquel momento, el lateral señaló que al jugador que le tocaba tirarlo no quiso hacerlo, por lo que le tocó a él tomar la papa caliente.


Lea también: Keysher Fuller: “Varios jugadores de experiencia me dijeron que tuve mucho valor”


El hombre que se echó para atrás fue Jonathan McDonald, quien no se sentía preparado para tomar la enorme responsabilidad de ejecutar el penal.

En el regreso al país, el ariete de Alajuelense afirmó que hubo una confusión porque no se escuchaba muy bien las indicaciones de Matosas por el fuerte ruido en el estadio.

¿Confusión de que? No escuché a ninguno decir eso del orden. Estaba clarisímo quien tenía que tirar el penal. Tiene mucho que ver que el jugador quiera tirarlo», afirmó Matosas a Deportes +.

Tras las declaraciones del técnico de La Sele, Jonathan McDonald se sacude y en una conversación con Diario La Nación señaló siguiente.

«Indudablemente en un tema que estaba acostumbrado que se dicen los cinco y siempre han dicho que quien es el sexto posible y séptimo, en ese momento no pasó así.

Cuando me dijeron que era el sexto, mi respuesta fue no soy yo. Indudablemente que si no estaba entre los cinco era por algo. En ese momento trate de ser lo más leal y responsable posible.

No me sentía cómodo para tirarlo, no estaba preparado. Tenía muchos meses de no tirar uno, de no practicar tampoco, en selección volví a practicar y en esas instancias así, en realidad debe tirar el que tenga más confianza y más capaz de hacerlo.

Foto: Fedefútbol.

Igual yo fui responsable y quise ser lo más profesional posible desde mi punto de vista. Tengo la conciencia tranquila a medias, pero me hubiera sentido peor si asumo el penal y lo fallo.

Si no me sentía cómodo no iba a tirarlo y sí había un séptimo sí. Porque ya iba mejor preparado mentalmente para tirarlo pero me tomó por sorpresa el sexto penal».

Lo cierto del caso, es que nunca sabremos que hubiese sucedido si McDonald tiraba la pena máxima ante los aztecas, que se consagraron campeones de la Copa Oro 2019.