Los representantes de ese grupo pedirán el proyecto aprobado de educación dual para revisarlo el lunes. AMPrensa.com
  • MEP intervino 13 centros educativos ese martes 

Redacción- El Movimiento Estudiantil de Secundaría (MEDSE) comunicó este martes 23 de julio que el cierre de colegios presentado este día, cuando miles de estudiantes se disponían a realizar la prueba de redacción y ortografía del Ministerio de Educación Pública (MEP), no fue responsabilidad del grupo.

Así lo hizo saber la agrupación mediante un comunicado de prensa, en el cual señalaron que «nosotros queremos reafirmar que de parte de MEDSE no influenciamos o impulsamos el cierre de colegios. Las acciones de cierres que se han llevado a cabo corresponden al uso de la autonomía que cada colegio o grupo tiene, llamados por nosotros como ‘bases'».

El grupo indicó, además, que tampoco impulsan bloqueos, «al saber que algún colegio específico está realizando bloqueos, le aconsejamos mejor el paso regulado, consejo que la misma Fuera Pública da a nuestros estudiantes al iniciar el diálogo obligatorio cuando llegan a cada institución».


LEA TAMBIÉN: MEP requirió de la policía y del PANI para aplicar la prueba de Composición y Ortografía


Este martes, MEDSE hizo un llamado a estudiantes de todo el país a manifestarse. El representante del grupo, Kenneth Sánchez, habló con AM Prensa e indicó que se unirían al movimiento de huelga del APSE, sindicato de educadores, pues ambos compartían un mismo objetivo.

«Vamos a aprovechar, los profesores también van por una cierta línea como nosotros, ellos también están en contra de la educación dual  y sabemos que los dos principales actores de la educación son los profesores y estudiantes», dijo Sánchez.

Este martes, el MEP comunicó que tuvo que intervenir 13 centros educativos por cierres y bloqueos, estas fueron las instituciones:

  1. Ambientalista de Rio Frio
  2. Instituto de Guanacaste
  3. Colegio de Bribrí
  4. Colegio de Río Celeste
  5. CTP Guatuso
  6. Boca Arenal
  7. Colegio de Santa Rosa de Pocosol
  8. Liceo de San Marcos de Crutis.
  9. Bilingüe de Pocosí
  10. Colegio de Río Jiménez
  11. Colegio de Buenos Aires
  12. Liceo de Pavón en los Chiles
  13. Liceo de Katira

Estudiantes de colegios académicos y técnicos iniciaron la prueba a las 9 de la mañana, los diurnos la harán a las 6 de la tarde de este martes.

2 COMENTARIOS

  1. Quien les cree con tanta mentira que han difundido y no cumplir con lo que firmaron en su oportunidad

Comments are closed.