Imagen Ilustrativa
  • Pruebas iniciarán a las 9 de la mañana en colegios diurnos

Redacción- El Ministerio de Educación Pública (MEP) mantendrá para este martes 23 de julio la prueba de redacción y ortografía para estudiantes de los distintos centros educativos académicos y técnicos del país.

Así lo confirmó el departamento de prensa de esa cartera, el cuál señaló, que hasta el momento no se han girado órdenes en referencia a las medidas que tomará la institución para evitar posibles afectaciones por motivo de los movimientos de huelga.

Por su parte, el departamento de prensa del APSE confirmó que la agrupación irá a huelga desde este martes 23 hasta el 29 de julio de forma ininterrumpida.

Las protestas de estudiantes se mantendrán en distintos centros educativos del país con bloqueos de vías y tortuguismo, así lo comunicó MEDSE.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Con tubo en mano, chofer ejerce su derecho al tránsito en bloqueo de estudiantes


Prueba de redacción

La prueba de redacción y ortografía se realizará por última vez este año, tras el cambio emitido por el MEP con la implementación de FARO.

Alrededor de 70 mil estudiantes de todo el país realizarán la prueba este martes. La dinámica del examen es la misma, los estudiantes deberán redactar un texto a partir de una temática en particular, los educandos tendrán dos horas para desarrollarla y quienes requieran adecuación tres.

Los colegios diurnos iniciarán la prueba a las 9 de la mañana y los nocturnos a las 6 de la tarde.