Foto: AM Prensa.
  • Afirma que también atenderá a padres de familia

Redacción- La nueva ministra de Educación, Giselle Cruz Maduro, señaló esta tarde en conferencia de prensa, que la mesa de diálogo está abierta para los sindicatos de este sector.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, ratificó la información que había trascendido en las últimas horas sobre la asignación de Cruz como la nueva ministra de Educación.

«Sin duda conozco a los líderes sindicales y la mesa de diálogo está abierta para conversar con los sindicatos y padres de familia», dijo Cruz.

Cruz señaló que la infraestructura, el mejoramiento de la educación y el papel de los docentes en este proceso, además de garantizar el acceso a la educación de toda la población, serán temas prioritarios.

«Tenemos ya una directora interina en la DIEE que asumió esta semana y estamos junto al ministerio administrativo con un proceso de seguimiento de las acciones que corresponden a infraestructura administrativa.

Como dijo el señor presidente, este es un tema prioritario y lo atenderemos con la urgencia que requiere», dijo Cruz.


LEA TAMBIÉN: Sindicato complacido con nombramiento de nueva ministra


Amplia trayectoria

La nueva jerarca del MEP inició su carrera profesional en las aulas como docente de primaria, cuenta con una amplia experiencia en labores académicas tras los distintos puestos que ha asumido dentro del MEP.

Además, fue Asesora Nacional de Evaluación de los Aprendizajes, Jefa del Departamento de Evaluación Educativa, Subdirectora de Desarrollo Curricular y Directora de Desarrollo Curricular en la institución.

Posteriormente, se desempeñó como Asesora en temas académicos para el despacho ministerial, y ejerció la Secretaría General del Consejo Superior de Educación.