Imagen captura de pantalla de NY Times y foto por Hamilton Ramírez/AMPrensa
  • Periódico estadounidense explica que el partido de Fabricio Alvarado es conservador

Redacción – El popular periódico estadounidense, The New York Times (NY Times), le dedicó todo un artículo exclusivamente a la renuncia del ahora exministro de Educación Pública, Edgar Mora, donde afirman que renunció en un contexto sociopolítico religoso por estar a favor de la comunidad LGTBI.

«Renunció luego de protestas contra las políticas, incluido su apoyo a los baños neutrales al género, en una señal de que los problemas culturales que dominaron las elecciones presidenciales del año pasado siguen siendo motivo de división», dice la nota.

Incluso, NY Times explica que los opositores a las políticas de Mora son miembros de un partido «opositor pentecostal cristiano», al referirse a Nueva República como bloque legislativo. Además, comenta el apoyo del sector transporte.


LEA TAMBIÉN: Confirmado: Édgar Mora renuncia


«El ciclo electoral de 2018 estuvo marcado por los enfrentamientos del candidato cristiano pentecostal, Fabricio Alvarado Muñoz, por sus críticas al matrimonio entre personas del mismo sexo y lo que él llamó «ideología de género» que, según dijo, fue promovido por el partido gobernante de centro-izquierda», agregan en el artículo periodístico.

El concepto de Costa Rica ante los ojos internacionales

Sí, Costa Rica es un paraíso tropical para muchos. El lugar ideal para tomar unas vacaciones en un ambiente diferente, con políticas a favor de los animales y la ecología, pero conservador. Así lo definen desde Estados Unidos, uno de los países con mayor avance en temas de derechos humanos.

«Costa Rica es famosa por su estilo de vida relajado y sus políticas medioambientales progresivas. Pero también es un bastión de los valores católicos tradicionales, con una comunidad evangélica en rápido crecimiento. El exministro Mora se identifica como ateo», escribió la periodista Rebekah F Ward.

Las protestas se extendieron por varios días consecutivos, unos más fuertes que otros. Para este lunes, más de 1200 citas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se vieron afectadas, así como los bloqueos en las vías en Limón que, según los exportadores, ocasionaron pérdidas de hasta $10 millones.

3 COMENTARIOS

  1. Falso, para confundir o engañar a los lectores, lo cierto, es que el exMinistro Mora, fue el chivo expiatorio, por la huelga de tres meses del año pasado, la ley de fortalecimiento fiscal, su claro desconocimiento del sector educación y su inhabilidad para relacionarse con los sindicatos. Decir que fue por defender la agenda LGTBI, es darle un unico origen a su salida, y es vanagloriarlo con un sector.

  2. Creo que está mal ubicado este artículo. El pueblo está muy molesto con este gobierno. A las calles han salido a luchar docentes, estudiantes, transportistas, sindicatos. El abuso de este gobierno no se justifica. Exonera el pago de impuestos a ricos y pone un plan fiscal que estrecha a la clase media y baja.

Comments are closed.