Imagen proyectoscostarica.org
  • Se han suscrito 5 Memorándum de Acuerdo por un monto total de US$ 148,66 millones aproximadamente.

Redacción- El área de Infraestructura de la Contraloría General de la República (CGR) determinó en una auditoría que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) aumentó  los plazos de ejecución y los costos significativamente de sus obras a cargo.

La auditoría se realizó con el propósito de verificar el cumplimiento de los controles por parte el CONAVI sobre la gestión de los proyectos de obra pública a cargo de UNOPS, definidos en los Memorandos de Acuerdo suscritos entre ambas instituciones, en la utilización de los recursos públicos, el avance físico y financiero.

De acuerdo con la Contraloría, el CONAVI ha contratado con la UNOPS el gerenciamiento y supervisión de proyectos de obra pública y ha suscrito 5 Memorándum de Acuerdo (MDA) por un monto total de US$ 148,66 millones aproximadamente.

La contratación a dicho organismo internacional permitiría, a criterio del CONAVI,  reducir plazos y lograr ahorros durante la ejecución de los proyectos, mayor transparencia y el fortalecimiento de las capacidades nacionales.


LEA TAMBIÉN: Maestra relacionada con audios: «Dios es justo y sabe por qué hace las cosas»


Los resultados de la auditoría demuestran que el CONAVI no está asegurando razonablemente el cumplimiento de los objetivos del sistema de control interno en los proyectos a cargo de la UNOPS:

Captura de pantalla 2019-07-30 a la(s) 10.41.16.png