• Dos de los líderes fueron detenidos el viernes anterior

Redacción – Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ingresaron a la finca La Trinidad, de Mainor Masís, conocido como comandante Cobra, donde se encuentra el campamento de los miembros Frente Patriótico 7 de Julio, quienes amenazaron a Carlos Alvarado con golpe de estado.

La propiedad, donde se habría grabado el vídeo  se ubica en Santa Rita de Río Cuarto y, desde el viernes anterior, las autoridades habían dado con el sitio donde aparentemente habrían armas y estarían los responsables de alarmar a la ciudadanía con el vídeo.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Estos son los líderes de comando armado que amenazó al presidente


Dos de los líderes, identificados como Álvaro Ramón Sequeira Mendiola y Jeffrey Fernández Ramírez, fueron detenidos el viernes anterior.

Además, las autoridades ya llevan varias horas en inspección del territorio de unas 10 hectáreas, pues buscan a más miembros del comando armado. Incluso, la finca estaba completamente rodeada de policías.

De acuerdo con el jefe de la Sección de Criminología, Cristian Montenegro, en la propiedad se encontraban dos personas: Mainor Masís -dueño de la propiedad- y una mujer, que se presume que es Tatiana Gamboa Freer -prima de Celso Gamboa-, costarricense detenida en Israel en marzo anterior, pero no ha sido confirmado por las autoridades.

El ingreso se dio a eso de las 8:10 de la mañana de este sábado y ambas personas fueron puestas a las órdenes del Ministerio Público.