Carmen Chan, diputada independiente y Paola Vega, oficialista
  • Diputada independiente por Nueva República critica a Vega por oponerse a la pesca de arrastre

Redacción – La legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, le respondió a la diputada opositora, Carmen Chan, tras un comentario luego de la votación sobre la pesca de arrastre. Vega dice que la independiente pasó del culto a la curul, mientras ella se capacitó en materia ambiental, pero después se retractó.

«Hoy dice que no conozco del tema de pesca ni de las costas. ¡Qué pena! A diferencia de ella, que pasó directo del culto a la Asamblea, yo si tuve, antes de venir al Parlamento, 12 años de carrera profesional en materia ambiental», escribió la congresista del PAC.

La diputada independiente por Nueva República externó un pronunciamiento en sus redes donde destacó «que Paola Vega descalifique estudios de pesca, es irresponsable».


LEA TAMBIÉN: Pleito entre Paola Vega y Piza evidencia desorden del PAC, afirma Nueva República


Esto lo menciona porque únicamente la diputada oficialista y José María Villalta, del Frente Amplio, votaron en contra para proteger los ecosistemas.

De acuerdo con Vega, son más de 14 mil familias de pescadores artesanales se verían afectadas directamente con la pesca de arrastre, por lo que no es reactivación económica.

«Costa Rica está lista para desarrollar una pesca sostenible pero, parece que a Paola Vega no le interesan los pescadores, ni los estudios que ya se realizaron. Me parece demasiado irrespeto que la diputada asegure que, con el proyecto para reanudar la pesca de camarón, los diputados estamos engañando a los pescadores a fin de conseguir votos de cara a las elecciones municipales», agregó.

Sin embargo, la legisladora del PAC se retractó y destacó que la expresión no fue la más adecuada, pero resalta que los argumentos son lo que vale en la discusión.

«Siempre denunciaré cuando el populismo, el fundamentalismo y las posiciones no científicas interfieran en la labor legislativa. Siendo coherente con mi postura de discrepar con respeto, reconozco que la forma de este tuit no fue la adecuada. Los argumentos son los que suman», escribió.

En la primera publicación con más de 4 mil «me gusta», Vega se mostró molesta en su Twitter al asegurar que Chan le dedica un comunicado diario.

«La diputada Chan me dedica un comunicado por día», expresó.

1 COMENTARIO

Comments are closed.