Redacción- Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública colaboraron con vecinos de Crucitas de Cutris, cantón de San Carlos, Alajuela, en la recuperación de diversos artículos que varios delincuentes robaron de una Escuela local.

Los lugareños alertaron a los agentes acerca del cuantioso robo y de inmediato se trasladaron al sitio para rastrear a los hampones.

Tras algunos minutos, dieron con un adolescente de 16 años, a quien los vecinos compraron varios de los artículos sustraídos en la Escuela, entre ellos una refrigeradora, una motoguadaña y varias ollas de gran tamaño.

En este caso, fueron ellos quienes recuperaron los bienes y quienes alertaron rápidamente a los Policías de Fronteras para que intervinieran y detuvieran al presunto delincuente.

Este muchacho, cuya identidad no puede ser revelada por motivos legales, fue remitido al Juzgado Penal Juvenil de San Carlos. Sus cómplices serían detenidos en las próximas horas.


LEA TAMBIÉN: Presentan proyecto que castigaría a quienes se quiten el condón sin consentimiento mutuo


La Policía de Fronteras coordinó acciones con la Fiscalía para recoger los artículos recuperados y devolverlos a la Escuela, en este caso a su directora de apellido Jaime.

Entre lo robado estaban la refrigeradora, motoguadañas, arroceras, un sartén eléctrico, un equipo de audio y herramientas varias para labores agrícolas, casi todo recuperado gracias a esta alianza comunidad-Policía de Fronteras.