Foto: Brando Santos - Zona Técnica.
  • Rojas fue uno de los dirigente que pidió el cambió a solo tres foráneos

Redacción – El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, es uno de los directivos que se opone al número de jugadores extranjeros en el campeonato nacional y recientemente explotó ante la Unafut.

El tema del uso de los jugadores foráneos de Alajuelense sigue generando polémica en algunos clubes y uno de los más enojados en el mandatario del Monstruo.

La modificación de la regla abre un portillo muy peligroso en primera, debido que el presi morado considera que puede acarrear hasta un problema jurídico, señaló en Teletica.


Lea también: Unafut se pronuncia ante polémica por uso de extranjeros en La Liga


El jerarca del conjunto tibaseño siempre ha estado en contra por la cantidad de los extranjeros e inclusive es uno de los directivos que se opone a las leyes impuestas actualmente.

En una entrevista con AMPrensa.com hace unos meses atrás, el presidente del Monstruo había dado sus razones sobre el tema de los foráneos.

«Hay argumentos del porqué ampliarlo y del porqué dejarlo con cuatro jugadores. A nivel fútbol país, uno podría pensar no ampliarlo porque le quitan campo a talento local. Hay una responsabilidad con el desarrollo del fútbol local por lo que no creo que sea conveniente.

Ahora, si se abre, da más posibilidad de competir a nivel internacional. En México, el cupo extranjero es de 10 jugadores y en Estados Unidos ronda también los 10.

Entonces eso nos deja en una clara desventaja a nivel de torneo de Concacaf, pero viéndolo a nivel nacional no es bueno restarle espacio al talento tico».

Foto: Luis Estrada

Rojas no está para nada contenta tras la decisión de Unafut con el precedente que se dio en el juego de Guadalupe vs La Liga, donde los manudos utilizaron cinco extranjeros.

El mandatario alzó la voz y le tiró con todo al presidente de la Unafut Julián Solano, por señalar que hay dudas y que la norma no está del todo clara para los clubes.

La situación se dio tras un comunicado del ente rector de la máxima categoría, donde aseguran que la redacción no está del todo clara y tiende a crear confusiones en los directivos.

Juan Carlos señaló lo siguiente en su perfil de Twitter tras la polémica que se ha creado recientemente en las redes sociales.