Foto: Brando Santos.
  • La regla de los cinco extranjeros será para el Apertura 2019

Redacción – ¡Qué jugadera! 24 después anuncian nuevo cambio en el cupo de extranjeros en el fútbol nacional, que a partir de la temporada 2020/21 solo serán tres.

Este pasado miércoles, la Fedefútbol definió que los clubes de la primera podrán tener cuatro extranjeros de cualquier edad en cancha y en banca un quinto foráneo.

Uno de los jugadores debe ser menor de 21 años y en los partidos solo pueden haber cuatro. El joven solo podrá ingresar de relevo por otro jugador con las mismas características.

La decisión se dio tras una aclaración a la regla Sub-21 pedida por La Liga, sobre la utilización de futbolistas menores y norma de foráneos.


Lea también: Alajuelense se sale con la suya: Podrá utilizar cinco extranjeros


El tema generó mucha polémica entre los aficionados, que intermedio de las redes sociales señalaron que los únicos beneficiados son los manudos, porque tienen seis foráneos en sus filas.

A pesar del anuncio realizado ayer, este jueves todo cambió y para la temporada 20/21 solo podrán contar con tres extranjeros en sus nóminas.

Los clubes pasarían de tener cinco foráneos a solo tres inscritos. Todo se da por una idea que ya venían planeando varias clubes de primera, en pro del fútbol tico.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, señaló lo siguiente sobre la nueva regla de la disminución  de futbolistas extranjeros en la división de honor.

«Tenemos una filosofía y necesitamos que nuestros jugadores Sub-17 y Sub 20 tengan minutos, creemos que esta norma va hacia el camino que queremos nosotros.

Todos los clubes están anuentes a esto, hubo mucho consenso con los presidentes de extranjeros».

Foto: Kevin Cordero.

Además, se revelaron dos nuevas reformas para el Apertura 2019:

  • Se extendió la franja horaria para programar los partidos entre semana, por lo que ahora se podrán realizar partidos desde la 3:00 de la tarde, a diferencia de torneos pasados que solo después de las 6:00 pm.
  • La Fedefútbol denegó la solicitud de Unafut para un entrenador que fuera destituido por un club, no pudiera volver a dirigir en el mismo campeonato nacional.