Fotos tomadas del Instagram de Reto No Sugar.
  • Una de las inscritas bajó más de 100 kilos
  • Reto dura 4 semanas

Redacción – Probablemente usted ha escuchado o ha visto en redes sociales el nombre Reto No Sugar, pero ¿sabe de qué se trata? Miles de costarricenses han logrado bajar de peso y adquirir un estilo de vida más saludable.

Todo gira en torno a, como su nombre lo dice, un reto que inició en el 2018. Quienes se inscriban no podrán consumir azúcar durante cuatro semanas. Si quieren hacerlo más retador, no pueden consumir productos ultraprocesados.

«El reto es una plataforma para brindarle información verídica y accesible a la población. Es como simplificar lo que es comer saludable para las personas que no saben mucho de nutrición. El reto como tal, consiste en cuatro semanas sin comer comida ultraprocesada. Esto es un conjunto de ingredientes donde se incluyen azúcares añadidas, harinas refinadas, aceites vegetales refinados, aditivos y sal», explicó Miguel Gatica, fundador del reto.

Un «campamento virtual» es como define este joven al reto, el cual ya tiene varias ediciones y más de 10 mil personas inscritas.

La idea que tiene Miguel es ayudar a elegir los alimentos que las personas compran en los supermercados y se preparan en sus casas.

«Hay como 30 personas que ya han logrado cambiar totalmente su composición corporal y no solo un tema de bajar de peso. Recuerdo el caso de Priscilla, que ha bajado 100 kilos», comentó Gatica.

La inscripción no tiene ningún costo, únicamente el compromiso de no consumir alimentos ultraprocesados. Para eso, el organizador es quien publica cuáles productos sí se pueden consumir en las redes sociales, donde se comprende todo el reto a través de tips, memes e infografías.

Gatica cuenta su propio testimonio, cuando tenía sobrepeso, fumaba, tomaba y malos hábitos alimenticios, pero aprendió a ser una persona saludable y busca irradiar sus ganas por mejorar su salud.

Anteriormente, Miguel daba premios en efectivo. Incluso, una vez otorgó uno de ¢1 millón, pero después decidió enfocarse en que las personas se inscribieran por interés a mejorar su condición de vida. Ahora, que ya no da reconocimientos económicos, se anotan más personas.

El reto más reciente ya inició, pero si usted está interesado en registrarse lo puede hacer para la próxima jornada que será anunciada por las redes sociales de Reto No Sugar.

6 COMENTARIOS

  1. Seria de mi parte una bendición poder lograr bajar de peso por mi salud. Encantada de que me incluyan en el Reto No Sugar.

  2. Me interesa mucho. Ya que lo queme hace engordar es el azúcar y las harinas. Tengo presión alta y problemas articulares en rodillas.

  3. Envíale un mensaje a Miguel personalmente por instagram y sigue todas sus redes para que n te pierdas de nada.

Comments are closed.