Redacción- Siete personas fueron detenidas este martes como sospechosos de asesinar la madrugada del 16 de diciembre del 2017,  al narcotraficante, Irving Alejandro Guido Toruño, mejor conocido como el “Gringo”,  a quien lanzaron su cuerpo desde un automóvil cerca de Pavas y  presentaba evidentes rasgos de tortura.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuatro de los detenidos ya se encontraban presos y los otros tres se detuvieron este martes en diferentes partes de Pavas.

Los que se mantienen en prisión descuentan penas por diversos delitos y ahora se le suma el asesinato de este reconocido narco.

Este hombre era uno de los más buscados por las autoridades, ya que lideraba una organización de narcotráfico en Pavas. Toruño se había convertido en una de las personas más buscados , luego de estar vinculado con cerca de 12 homicidios en Costa Rica.

El último asesinato al que se le vinculó fue, cuando aparecieron 2 cuerpos en una buseta en los alrededores de la Sabana.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Así mataron al gringo; sicarios revelan nombres de homicidas intelectuales


En el vídeo los sicarios revelan los que serían los autores intelectuales del homicidio que según ellos se trataría de dos hombres conocidos como “Pollo” y “Chepe”.


LEA TAMBIÉN: Por ¢100 millones, sicarios mataron al “Gringo” de 139 puñaladas

El “Gringo”, de nacionalidad nicaragüense, fue asesinado producto de una lucha por el territorio entre grupos narcos. De acuerdo con la Policía Judicial, 139 puñaladas fueron las que le propinaron sus homicidas.

Las heridas a causa de arma blanca fueron en diferentes partes del cuerpo a partir de la cintura, presentaba puñaladas en la cara, el abdomen, las extremidades y principalmente en el cuello.

Según el OIJ, un mensaje de texto y un vídeo que se difundió por redes sociales fue el que probó que Guido fue asesinado en un carro que ahora es buscado por las autoridades.


LEA TAMBIÉNLa Reina del Sur es la única narcotraficante que falta por detener de la banda de “El Gringo”