Foto: Guastatoya.
  • El Guastatoya inicia con el pie derecho su proceso con Daniel Casas

Redacción – Tres futbolistas costarricenses se consagraron este domingo campeón de campeones en el fútbol de Guatemala, en un duelo bastante entretenido entre Guastatoya y Antigua.

El juego se llevó a cabo con el campeón del torneo Apertura 2018 (Guastatoya) y del Clausura 2019 (Antigua), que llegó con ventaja al partido definitivo, gracias al 1-0 de la ida.

Sin embargo, Guastatoya fue un equipo contundente y mostró su poderío defensivo para sellar la llave con  un marcador global de 4-2 y así levantar la copa nuevamente.


Lea también: Cansados de esperar un chance en La Sele, estos ticos quieren defender a Guatemala


Los goles fueron marcados por Luis Martínez (minutos 9 y 21), Daniel Guzmán (59) y Luis Ángel Landín (75). Por su parte, el costarricense Anllel Porras, al 27, anotó para el Antigua.

En la cancha se vio un duelo de ticos, debido que en el Guastatoya vieron acción Aarón Navarro, Adrián De Lemos y Jorge Gatgens, mientras en el Antigua estuvieron presentes José Mena, Andrés Lezcano y Anllel Porras.

Gatgens, De Lemos y Navarra posan con la copa. (Foto: Cortesía).

La victoria finalmente para Navarro, De Lemos y Gatgens en el Guastatoya, que inicia con el pie derecho el segundo semestre del año tras consagrarse como el campeón de campeones de Guatemala.

Este triunfo llena de mucha motivación a los dirigidos por el entrenador uruguayo, Daniel Casas, que alista a sus muchachos para iniciar la Liga Nacional chapina, donde el sabor tico estará presente.