• Proyecto fue presentado por la fracción del PLN

Redacción- La Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación dictaminó este jueves 18 de julio de manera positiva el proyecto de Ley 21137 que busca declarar como feriado no obligatorio el 1 de diciembre en conmemoración al día de la abolición del ejército.

El proyecto fue presentado por el Partido Liberación Nacional (PLN) el año anterior y tiene como objetivo destacar el carácter civilista del pueblo a propósito de que el país se acerca a cumplir su primer centenario de vida democrática.

«En pocas latitudes del mundo como sí lo es en la nuestra. Salimos a celebrar nuestras fiestas patrias; no con un enorme desfile de cuerpos policiales, más bien con tambores y estudiantes», dijo Silvia Hernández del PLN.

Por otro lado, el legislador del Partido Acción Ciudadana, Luis Ramón Carranza, expresó que como representante del PAC cree que es necesario dar mérito a la labor realizada por Pepe Figueres.

«Marco la historia de este país para que salgamos a celebrar no tener ejército», dijo Carranza.

El feriado sería de no pago obligatorio; la propuesta sustituye la celebración del 12 de octubre, el cual solo aplicará como feriado de pago no obligatorio para el cantón central de Limón.

Un feriado de pago no obligatorio implica que los trabajadores pueden no trabajar el día o trabajarlo y recibir de igual manera el pago, eso sí, sin que se les pague doble.


Alvaro Sequiera, el golpista que también intentó derrocar a Rafael Ángel Calderón

1 COMENTARIO

Comments are closed.