Foto tomada de Transcendentes CR.
  • Haga sus donaciones en estos puntos de recolección 

Redacción- El colectivo costarricense Transcendentes realiza una campaña de recolección de ropa a beneficio de personas transgénero.

El grupo busca ayudarle a personas que están pasando por el proceso de transición a adquirir prendas a un bajo costo, especialmente a aquellos en condición de vulnerabilidad.

«Hacer todo el cambio de ropa de closet es sumamente caro, desde zapatos, cambiar accesorios. Muchas veces esto es muy difícil de solventar en una posición de vulnerabilidad, que no tienen empleos fijos, se les discrimina en ambientes laborales.

Entonces al estar en esa posición y tener el dinero tan justo, se vuelve bastante complicado adquirir ropa», dijo Alex Liu, quien forma parte de este colectivo. 

Actualmente, la ropa que han recolectado gracias a la ayuda de personas que se han interesado en sumar a la causa, se entrega a quienes forman parte del colectivo, que actualmente cuenta con más de 30 personas de distintas identidades.

Transcendentes está conformado por personas que buscan apoyarse entre ellas y generar políticas para derechos humanos. Dentro del colectivo se evacuan dudas, se brinda acompañamiento, entre otras actividades.


LEA TAMBIÉN: Próxima meta LGTBI: “Evitar que lleguen personas con ideas retrógradas al Gobierno”


Si usted quiere ayudar y donar prendas, puede comunicarse con el colectivo al siguiente número: 8739-84-79 o bien a la página de Facebook de la agrupación.

El grupo cuenta con distintos puntos de recolección en Heredia (UNA), Rohrmoser, UCR y Zapote.