Foto tomada del Facebook de Dallas Zoo.

Redacción- Behati ese es el nombre de la leona que sirvió como modelo para la creación de Simba en la película live action de El Rey León.

La pequeña cachorra habita en un zoológico en Dallas, Estados Unidos, ahí ella fue grabada en un vídeo, que luego se envió a Disney para que sirviera como referencia para la creación de Simba.

La misma administración de ese zoológico compartió tiempo después una versión reducida del mismo vídeo, afirmando que esa pequeña hembra pudo servir como ayuda para los creadores de la película.

“¡El cachorro de león más famoso del mundo puede haber obtenido algunos de sus movimientos de nuestro propio Bahati!. Cuando Bahati tenía apenas un mes de edad, le proporcionamos a Disney un vídeo de sus movimientos para que su equipo de animación lo usara para referencia de comportamiento y movimiento al diseñar Simba en El Rey León”, comentaron personeros del parque.

Este pequeño animal vive entre 12 y 16 años en su habitad natural, mientras que en un zoológico con buenos cuidados puede alcanzar los 25 años.

Por su parte, en cuanto a su alimentación, una leona adulta puede comer 5 kilogramos de comida al día, mientras que el macho ingiere 7 kg.