• Afirma que sus fuentes se lo confirmaron

Redacción – Francisco Prendas, hermano del diputado Jonathan Prendas y presidente del Partido Nueva República, reconoció en el programa radial Vecinos que es el fundador del medio que publicó una noticia falsa sobre que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y, además, afirma que no es «fake news».

«Esa es una noticia que, le guste a quien le guste, no es fake news, no es inventada ni falsa. Que pena que quienes consideran que sea una fake news no tengan las conexiones, la amistad, el conecte, la facilidad de poder hablar con muchas de estas personalidades internacionales y que son ellos mismos y mucha gente de gobierno que no cree lo que hace el Gobierno a nivel macroeconómico», explicó al decir que tiene fuentes confiables.

Este diario ha sido fuertemente criticado por legisladores, periodistas y figuras líderes de opinión en el país por tener un vínculo con el partido donde milita Fabricio Alvarado, pues este fue el que compartió la noticia de que el IVA aumentaría de un 13% a un 16%, mismos datos desmentidos por el congresista del Partido Acción Ciudadana (PAC) Enrique Sánchez.

Prendas, en el programa, explicó que la sociedad que registró el medio es Grupo Comunicaciones OBS y Asociados, una empresa familiar.

«El que no anda en cosas extrañas, no le pesa la conciencia», expresó el presidente de Nueva República.


LEA TAMBIÉN: Instituciones públicas pagarán IVA a partir del 2020


Además, explicó que siempre se ha visto como un emprendedor y cristiano practicante, por el camino que Dios lo guíe, por eso es que tiene la empresa y decidió abrir ese medio.

«Hace 7 años empezamos con una idea de un emprendimiento periodístico que es un medio de comunicación. (…) Recientemente, este año, me di a la tarea para hacer realidad ese medio de comunicación que se llama www.diariolacarta.com. Reconozco que nos falta muchísimo más en el medio, quisiéramos tener muchísima más cobertura, pero tener personal es caro. Es un medio conservador, es un medio provida, abiertamente siempre lo he dicho. Nos aborrecemos y tratamos de poner en evidencia la corrupción y la impunidad, y visibilizar informaciones que medios de comunicación tradicionales muchas veces no lo evidencian», resaltó.

El medio de comunicación de Prendas tiene las notas firmadas únicamente por redacción. En la del IVA no ponen de dónde proviene la fuente, pero afirman que el Gobierno de la República solicitará un aumento del impuesto, cuando el mismo presidente Carlos Alvarado resaltó que no es información acertada.