Kenneth Sánchez, presidente de MEDSE, con Albino Vargas.
  • Decisión se tomará este viernes 

Redacción- En lo que ha llamado «hacia una huelga nacional unitaria», la ANEP, mediante su líder, Albino Vargas, señaló que este viernes 30 de agosto, la agrupación «resolverá apoyar los movimientos de huelga ya anunciados para la próxima semana».

Vargas señaló que «hay que dejar de lado las diferencias y poner por encima lo supremo: Democracia vs Autoritarismo dictatorial».

Este medio consultó a prensa de ANEP y esta indicó que efectivamente mañana se estaría decidiendo en una reunión si el grupo se suma o no a los movimientos de huelga anunciados por los educadores y estudiantes.

ANDE y APSE convocaron a una huelga regionalizada este 2 de setiembre en los diferentes sectores del país. Para el día siguiente se realizará una “gran manifestación” que será a partir de las 10:00 de la mañana saliendo del Parque Central camino a la Asamblea Legislativa.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Preocupados por sus futuros aguinaldos, colegiales planean próxima huelga


Su propósito es pedirle a los legisladores que aprueben mociones “a favor de la clase trabajadora” para que no se violenten sus derechos.

“En cuanto se dieron a conocer estos proyectos anti-huelga , ANDE y APSE se pronunciaron en contra de ellos y elevaron una carta al director general de la OIT, solicitando su intervención ante el Gobierno de Costa Rica, para procurar una solución justa a nuestros reclamos en defensa del derecho de huelga”, expresó Gilberto Cascante, presidente de ANDE.

Sobre el tema de las lecciones en los centros educativos, el 2 y 3 de setiembre se prevé que no hayan clases debido a las marchas, por lo que el MEP comunicó que los padres de familia deberán consultar a cada centro educativo.

El grupo estudiantil MEDSE, también hizo un llamado a estudiantes a protestar de forma regionalizada la semana entrante.