Foto: Fines Ilustrativos.
  • También podrá disfrutar de señal de TV en su celular 

Redacción- El gran cambio de la televisión analógica a la digital, prevista para que ocurra este próximo 14 de agosto, traerá consigo no solo una mejor imagen, calidad de audio, sonido y mayor programación, sino también, la posibilidad de que usted pueda recibir alertas en caso de que se presente alguna emergencia natural como huracanes, tsunamis o algún otro fenómeno climático en el país.

Asimismo, usted tendrá la oportunidad de disfrutar de la señal de televisión abierta en su celular de forma gratuita. Para acceder a este servicio, deberá obtener una antena que se conectará a su TV y que le permitirá sintonizar los canales de televisión de forma gratuita y sin utilizar la señal telefónica.

Ambos cambios se podrán realizar gracias a las facilidades que trae la televisión digital, dos elementos que la TV analógica no permite implementar.

«La televisión digital nos habilita la posibilidad de tener comunicación con el usuario de manera inmediata. A través de una infraestructura en donde exista o haya un fenómeno climático, se puede emitir una señal de alerta que llegue a todos los televisores que estén conectados en TV digital», dijo el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Luis Salazar, a este medio.


LEA TAMBIÉN: Todo lo que debe saber sobre el cambio a la TV digital en agosto


La posibilidad de la digitalización permite que haya una mayor interacción con los usuarios, situación que no se puede lograr con la TV analógica por las limitaciones que presenta en cuanto a los protocolos de transmisión que posee.

El tema de la emisión de alertas ya está siendo coordinado por el Micitt con el gobierno de Japón.

Con respecto a las nuevas frecuencias que se habilitarán, el ministro señaló que se respetarán las concesiones con las que cuentan los medios televisivos y se estará coordinando el tema de darle la oportunidad a otros medios regionales para que puedan adquirir las nuevas frecuencias.