Oficiales registran celdas de La Reforma (Foto: Ministerio de Justicia)
  • Director del OIJ confirmó la intervención

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial, en conjunto con la Policía Penitenciaria, interviene esta mañana el Centro Penitenciario Jorge Arturo Montero Castro, conocido como La Reforma.

Las autoridades realizan el allanamiento en el módulo E4, la diligencia se da en contra de dos personas sospechosas de realizar estafas desde el centro penal.

Como de apellidos Obando y Chaves, se identifican a los hombres, ellos descuentan penas de cárcel por delitos como robo agravado y secuestro extorsivo.


LEA TAMBIÉN: Justicia decomisa 17 celulares a reos en La Reforma y Máxima Seguridad


En la diligencia, las autoridades encontraron armas punzocortantes y dosis de drogas.

“Trabajamos de forma muy estrecha con las autoridades judiciales en las investigaciones para prevenir y desenmascarar estafas desde los centros carcelarios del país. Es una labor permanente y diaria”, comentó Nils Ching, Subdirector de la Policía Penitenciaria.

Esta semana, ese cuerpo policial del Ministerio de Justicia y Paz colaboró con el OIJ de Puriscal para dar con los aparatos que privados de libertad utilizaron  en un dormitorio del pabellón C-3 para una supuesta estafa.  Las autoridades se incautaron de nueve celulares, cinco cargadores, una data card, dosis de marihuana, chicha (fermento) y 10 armas punzocortantes.