Carlos Alvarado y Víctor Morales. Foto: Facebook de Victor Morales
  • Gobierno no renuncia a combatir las pensiones de lujo

Redacción – Tras las molestias de la ciudadanía por firma de decreto que retira los proyectos de ley contra las pensiones de lujo, el Gobierno de la República anuncia que tomaron una decisión: la fecha para su reincorporación a la corriente legislativa.

“Los tres proyectos de ley retirados temporalmente los tendremos de nuevo el lunes 19 de agosto para que continúen el proceso normal en la corriente legislativa”, afirmó el ministro de la Presidencia, Víctor Morales.

Se trata de los proyectos:

  1. Tope a las pensiones de lujo y otras dispersiones en materia de pensiones (21.130).
  2. Ley de reforma para la equidad, eficiencia y sostenibilidad de los regímenes de pensiones (21.345).
  3. Ley para fijar topes equitativos a las pensiones de lujo, rediseñar y redistribuir los recursos de la contribución especial solidaria y crear la figura de la jubilación obligatoria excepcional (21.035).

Estos fueron apartados temporalmente del Congreso para poder ser analizados por parte de los diputados que proponen estos proyectos.

“En conversaciones con organizaciones magisteriales que tienen inquietudes con respecto a estos proyectos que tocan al Magisterio Nacional, nos plantearon la posibilidad de abrir un espacio para analizar, con los proponentes de estos proyectos, sus contenidos y analizar el fondo de los mismos. En ese sentido decidimos sacarlos de la corriente legislativa temporalmente”, fue la explicación de Morales.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado retira proyectos de ley que buscan limitar pensiones de lujo


El jerarca aclaró que se trata de un retiro transitorio con el objetivo de facilitar un “normal manejo del diálogo” con los sectores.

“Le estoy poniendo límite”, expresó Morales Mora al tiempo que agregó que el Ejecutivo dará la próxima semana para que se produzcan las conversaciones y se aclaren las diversas inquietudes por parte de los actores involucrados sobre los expedientes.

Asimismo, señaló que espera que en los próximos meses, “con el trabajo efectivo que realizan los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa se pueda tener un único texto de una Ley robusta que atienda el tope a las pensiones de lujo”.

1 COMENTARIO

Comments are closed.