Redacción.- La Fiscalía Penal Juvenil, en Limón, logró que se aumentara a siete años de internamiento, en el Centro de Formación Zurquí, a una persona menor de edad, quien es responsable de haber cometido un delito de homicidio calificado y otro de robo agravado.

En febrero anterior, el Juzgado Penal Juvenil le impuso una pena de cinco años, sin embargo, el Ministerio Público apeló el monto de la sanción, por lo que el Tribunal de Apelación de Sentencia acogió la petición de la Fiscalía y ordenó que se realizara una nueva audiencia.

El órgano fiscal argumentó que existe prueba contunde en contra del menor y que los hechos son muy graves, por lo que el Juzgado Penal Juvenil le dio la razón al despacho y modificó la pena.


LEA TAMBIÉN: Johnny López: “Marcelo y mi familia son un gran apoyo para mis proyectos”


Los hechos ocurrieron el 24 de julio del 2018, en un supermercado de Pueblo Nuevo de Limón, cuando el imputado, junto a otras tres personas, dos mayores de edad y otro aún no identificado, ingresó al local y con arma de fuego amenazó a la ofendida y a sus padres. De acuerdo con la prueba recabada, la víctima opuso resistencia y, en ese momento, uno de los asaltante le disparó, ocasionándole una herida mortal.

El caso corresponde al expediente 18-001263-0063-PE.