• Amazonia ha estado 17 días en llamas

Redacción- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró que hay «sospechas» fuertes de que las ONG podrían tener responsabilidad en los incendios que han impactado la Amazonia por 17 días, aproximadamente.

La Amazonía brasileña es considerada el pulmón del planeta ya que produce el 20% del oxígeno en la atmósfera terrestre, fue declarada en estado de emergencia y desde ayer se han movilizado todos los cuerpos de asistencia para intentar parar el desastre que parece irreversible.

«No estoy afirmando, una acción criminal de esos ‘oenegeros’ para llamar la atención contra mi persona, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos», señaló a los medios de comunicación brasileños.

Bolsonaro ha sido criticado por ser escéptico en lo que respecta al medioambiental; este ha dicho a otros países preocupados por el aumento de la deforestación desde que llegó al cargo, que se preocupen de sus asuntos.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Gritos de desesperación: Indígena llora catástrofe en su reserva en Amazonia


El centro de investigación espacial brasileño (INPE), ha detectado 72 mil 843 incendios en lo que va de año. Sobre este tema, Bolsonaro rechazó las críticas de los medios y dijo que es el momento del año en que los agricultores realizan quemas para despejar tierra.
«Me solían llamar Capitán Motosierra. Ahora soy Nerón, prendiendo fuego a la Amazonia. Pero es la temporada de la ‘queimada'», comentó a los periodistas.
Sobre la catástrofe en la Amazonia, el presidente dijo que su gobierno está trabajando para controlar los incendios en la selva amazónica, que han alcanzado un récord este año.
CON INFORMACIÓN  DE REUTERS