Redacción- La Fiscalía Adjunta de San Carlos consiguió que el Juzgado Penal de la localidad impusiera tres meses de prisión preventiva contra cinco hombres, sospechosos del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un grupo de vecinos de la comunidad de Pital.

Los hechos ocurrieron a eso de las 8:00 p.m. del domingo, cuando, por razones que se encuentran en investigación, los imputados, de apellidos Martínez Arauz, Melara Torres, González Durán, Hernández González y Torres, dispararon contra al menos 20 personas.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Modelo y bailarina pasó de tener una vida lujosa a vivir en las calles


Los ofendidos se encontraban reunidos en el sector conocido como Barrio Chino, como parte de las acciones del Comité de Seguridad Comunitaria, y producto del ataque tres de ellos sufrieron heridas de bala en sus piernas.

Los sospechosos fueron detenidos media hora después por oficiales de la Fuerza Pública. Por estos mismos hechos también se aprehendió a una persona menor de edad, quien a solicitud de la Fiscalía Penal Juvenil cumplirá detención provisional por tres meses.

El caso permanece en investigación dentro del expediente 19-0001440-065-PE.