Kattia Grosser presentó su renuncia el pasado miércoles
  • Renuncia de Edgar Mora generó molestias
  • Mora renunció hace un mes exacto

Redacción – La directora de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP), Kattia Grosser, deja oficialmente su cargo como jerarca de ese departamento tras un desacuerdo por la mesa de diálogo que existe con los representantes de estudiantes.

Grosser presentó su renuncia el pasado miércoles debido a un descontento con las acciones del Gobierno de la República, de acuerdo con Semanario Universidad.


LEA TAMBIÉN: Baños neutros y FARO: Giselle Cruz mantiene políticas de Édgar Mora en el MEP


Esta posición se debe a la renuncia del exministro Edgar Mora y el papel del Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) en las discusiones con las partes.

“No estoy de acuerdo con lo que sigue haciendo el Gobierno desde la administración de don Carlos Alvarado y su manejo con el movimiento estudiantil. Medse no representa más que el interés de un movimiento sindical de tener injerencia en los asuntos estudiantiles”, fueron las palabras de la ahora exjerarca para Universidad.

Mora renunció el pasado 1° de julio mediante la lectura de una carta emotiva dirigida para el presidente Alvarado. Posteriormente, quien asumió su puesto fue Guiselle Cruz, quien era viceministra Académica.

Dado lo anterior, el MEP requiere nombrar a un viceministro Académico, un viceministro de Planificación por la renuncia de Amparo Pacheco y el director de Infraestructura y Equipamiento Educativo, debido a la renuncia de Andrea Obando el pasado 20 de junio.