Foto: The Kings.
  • Colindres fue designado como el mejor jugador de la temporada

Redacción – El delantero costarricense, Daniel Colindres, relató la mayor curiosidad que ha visto en el fútbol bangladesí con el Bashudhara Kings, con quien recientemente salió campeón de liga.

Colindres dejó las filas del Saprissa hace 11 meses atrás para alistar maletas y marcharse a su primera experiencia internacional en un exótico destino, como Bangladés.

El tico se marchó a la nación asiática con una población 165 millones de habitantes, que viven al máximo el Cricket, que cuenta con más adeptos que el fútbol.

El deporte rey gana terreno en territorio bengalí y la llegada de un jugador como Daniel Colindres han contribuido bastante para el desarrollo del mismo.


Lea también: Daniel Colindres: “La motivación más grande es vestir los colores del Saprissa”


A sus 34 años, el ídolo morado se ha convertido en pieza clave en el proyecto de su club, que finalizó como campeón de la Liga Premier de Bangladés tras una campaña de ensueño.

Aunque en el plano deportivo todo le salió de gran forma, en su vida personal al lado de su esposa, María Fernanda Madrigal, se han tenido que acostumbrar a una cultura muy distinta.

Desde hechos insólitos en los estadios de la primera división hasta dietas bastante diferentes, son parte de lo que ha vivido el nacional al lado de su pareja.

Daniel Colindres está de vacaciones e Costa Rica y conversó en exclusiva con AMPrensa.com donde relató una de las curiosidades que le pasó en la Liga Premier de Bangladés.

«Una de las curiosidades es que uno está jugando y en momentos que el partido se para, entra la camilla y usted ve alrededor de los estadios o en uno de los estadios que jugamos más seguido es en el estadio Nacional y usted ve a los aficionados haciendo su oración de turno.

Es un país de musulmanes y ellos ahí alrededor del estadio haciendo su oración en medio partido. De hecho nuestro entrenador es español y nos contaba que en algún momento, que tenía que preguntarle algo a sus asistentes y el se volvió a la banca y ellos estaban rezando».

Colindres es el actual capitán de su club.

Con respecto a las dietas, Colindres afirmó los siguiente sobre uno de los cambios que tuvo que hacerle frente al lado de su esposa.

«Allá encontramos una pareja de costarricense y ellos, nos enseñaron donde uno podía conseguir los alimentos necesarios para tener una dieta parecida que la de Costa Rica.

Ellos comen la comida con mucho picante y el arroz lo comen por grandes cantidades. Muy pocas ensaladas y el entrenador ha intentado cambiarlo. Mi esposa trata de tener una dieta balanceada para mí y para ella».

El mundialista en Rusia 2018 con La Sele es dirigido por el técnico español, Óscar Bruzón. Además, comparte camerino con el delantero brasileño Marcos Vinicius.