Redacción- La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo Sancho, señala que Costa Rica merece que la puerta al diálogo se abra de una vez por todas; que inicie  las conversaciones entre autoridades de Gobierno y representantes del Encuentro Multisectorial y, que exista la voluntad entre las partes para propiciar acuerdos siempre dentro del marco de la legalidad.

“Por el bienestar del país, la tranquilidad y la paz social es necesario un alto ya a las excusas, a las acciones dilatorias, al condicionamiento y a las medidas de presión, para dar paso a un proceso de diálogo transparente”, dijo Crespo.

La Defensora agregó que es hora de que las partes asuman su responsabilidad de sentarse a una mesa de diálogo para resolver las diferencias donde se evidencie un verdadero interés en lograrlo.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) 300 metros josefinos inundados de trabajadores en huelga


“Han transcurrido más de 37 días donde las muestras de apertura al diálogo se manifiestan una y otra vez, por distintos medios, pero sin concretarse finalmente y ya es necesario dar el salto para dialogar y obtener resultados concretos”, apuntó la Defensora.

La Defensoría de los Habitantes sostiene que no debe existir más interrupciones al proceso, deben respetarse los acuerdos y realizar un abordaje serio y consensuado de la problemática en el país.

“El diálogo no se condiciona, ni está reservado a un sector; requiere de agendas de trabajo transparentes, propositivas y razonables; sin partes ganadoras ni perdedoras, porque nuestro único horizonte es Costa Rica”, expresó la Defensora de los Habitantes.