imagen con fines ilustrativos

Redacción- La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, en su sede de Guanacaste, confirmó la detención de una oficial de la Policía de Tránsito de Liberia, a quien se le investiga como sospechosa del presunto delito de cohecho propio.

La captura se realizó este viernes  durante un allanamiento a la casa de la imputada, de apellidos Díaz Aragón, en el barrio Buenos Aires, en Liberia, donde además se pretendía ubicar prueba relevante para la investigación, que se desarrolla dentro del expediente 19-001364-060-PE.

En apariencia, la sospechosa habría recibido entre ¢50.000 y ¢60.000 de parte de un hombre, a cambio de entregarle las placas de su vehículo que le habían sido decomisadas por otra oficial, el 11 de abril del 2019.


LEA TAMBIÉN: Cinco hombres descontarán preventiva por disparar en contra de 20 vecinos


Se cree que la presunta conducta delictiva habría ocurrido entre ese día y el 01 de mayo, sin que por ahora se haya podido precisar una fecha exacta, cuando, supuestamente, Díaz aprovechó que nadie la observaba para tomar las placas y luego entregarlas al dueño del vehículo.

Durante el allanamiento de hoy, también se ubicó en la casa de la imputada una lora y tres pericos que se encontraban enjaulados y mojados, puesto que permanecían a la intemperie; los animales se pondrán bajo el resguardo del Ministerio de Ambiente y Energía.

Por estos hechos, se investigará a la oficial por presunta tenencia ilegal de especies silvestres, tipificada en el artículo 110 de la Ley de Conservación de la Vida Silvestre*.

En las próximas horas, la Fiscalía tomará la declaración indagatoria de Díaz para, posteriormente, definir la posibilidad de solicitar medidas cautelares para garantizar su apego al proceso penal y el correcto avance de la investigación.