Redacción.   Los congresistas aprobaron esta tarde un debate reglado para analizar el acuerdo firmado entre los representantes de la Caja Costarricense del Seguro Social, el Poder Ejecutivo y los sindicatos para ponerle fin a la huelga de ocho días que afectó a 80 mil asegurados de todo el país y representó la pérdida de más de 15 mil procedimientos y más de 3000 cirugías.

El debate reglado tendrá una duración en el uso de la palabra del doble del tiempo de control político que ordinariamente se utiliza en las sesiones de los días miércoles y el orden de las intervenciones será acordado por los Jefes y Jefas de Fracción.


LEA MÁS: Víctor Morales defiende al Gobierno y afirma que no están cediendo ante los sindicatos


Los diputados proponentes son:  Rodolfo Peña, Carmen Chan, Eduardo Cruickshank, Erwin Masís, Aracelly Salas, María Inés Solís, Patricia Villegas y Dragos Dolanescu. 

La fracción de Liberación Nacional envío un comunicado esta tarde, en el cual,  lamenta profundamente la actitud temerosa y contradictoria del Gobierno del Partido Acción Ciudadana, además de la falta de determinación y liderazgo que abandona el discurso de reducción del gasto público para acompañar las medidas relacionadas con tributos, traicionando así la confianza de la ciudadanía.