Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional. AMPrensa.com.

Redacción.   Los congresistas que conforman la Comisión Especial sobre Huelgas rechazaron el texto sustitutivo de Franggi Nicolás, legisladora de Liberación Nacional  y otros diputados, que pretendía legalizar las huelgas en servicios esenciales y el suministro de energía y agua.  

El proyecto únicamente contó con el voto de José María Villalta, del Frente Amplio.  

Los votantes en contra son: Carlos Ricardo Benavides y Yorleny León, de Liberación Nacional, Enrique Sánchez, de Acción Ciudadana, Pedro Muñoz, de la Unidad Social Cristiana, Zoila Rosa Volio, de Integración Nacional y Erick Rodríguez, independiente.


LEA MÁS: Franggi Nicolás: “Texto sustitutivo no es ni pro sindical ni pro empresarial”


Franggi Nicolás dijo al presentar el texto sustitutivo a la Comisión de Huelgas que, “no era ni pro sindical ni pro empresarial”, lo que buscaba era regular la huelga sin menoscabar el derecho a la libertad de expresión ciudadana.

“Es claro que hoy, existe un gran vacío en la legislación costarricense en materia de huelgas, por lo que,  el espíritu de este texto sustitutivo es regular este movimiento social para que no quede a la libre ya que genera incertidumbre y trastornos al país; pero tampoco buscando cercenando el derecho de la libre expresión de la ciudadanía”, explicó la diputada.