Diputados que no asistieron a las dos sesiones se les harán los rebajos correspondientes. AMPrensa.com
  • En menos de una semana, se ha suspendido el debate en el Plenario dos veces

Redacción.  Los congresistas aprobaron una moción para sesionar hoy toda la mañana y analizar el acuerdo firmado entre el Gobierno y los sindicatos para suspender la huelga de ocho días en la Caja Costarricenses del Seguro Social,  sin embargo, por segunda vez en una semana no alcanzaron el quórum reglamentario.

Hoy,  al iniciar la sesión a las 9:15 de la mañana, apenas estaban presentes 36 legisladores y se requieren 38 para iniciar la sesión.  

Se acordó que los legisladores sesionarían en la mañana tomando en consideración que mañana es feriado, tal y como ya lo habían hecho el pasado 25 de julio y 2 de agosto.

El presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, manifestó que los legisladores que no hayan asistido se les harán los rebajos correspondientes.

El martes antepasado tampoco pudieron sesionar en su totalidad el Congreso,  debido a fallos en el audio y en el sistema de votación.

Los únicos diputados que tenían permiso a ausentarse son: Erwen Masís y María Vita Monge,  de la Unidad Social Cristiana; Carlos Avendaño y Melvin Nuñez,  de Restauración Nacional; Ignacio Alpízar, del Bloque Nueva República y Karine Niño, Paola Valladares, Wagner Villegas y Luis Fernando Chacón, de Liberación Nacional.