• Iniciativa de Franggi Nicolás fue desechado por diputados
  • Bomberos afirma que pasan muy «apretados» y no pueden darse el lujo de lanzarse a las calles

Redacción – El director del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves, conversó con AMPrensa.com posterior a la solicitud que extendieron a los diputados, y afirmó que las huelgas perjudican más que para beneficiar al país.

«La huelga es un mecanismo que debería desaparece, genera pérdidas económicas para el país, para sectores no involucrados directamente y creemos que ha generado una connotación muy negativa de protección y desde el punto de vista económico, no debería fomentarse», expresó Chaves.

Así se expresó la autoridad tras la petición para que los apagafuegos no sean considerados en la iniciativa que busca permitir huelgas en servicios esenciales como los policías, hospitales y otros.

«Cuando nosotros vemos que hay una moción que pretende considerar que el servicio de bomberos no es esencial y que se podrían ir a huelga, nos preocupan dos cosas: uno, que no se visualice que la protección de la vida es algo esencial. Me parece contradictorio. Dos, nuestra capacidad de personal, tenemos 500 bomberos por día y la distancia entre estaciones hace que pasemos muy ajustados», resaltó el director.


LEA TAMBIÉN: Diputados desechan texto sustitutivo de huelgas que presentó Franggi Nicolás


Cabe destacar que los congresistas que conforman la Comisión Especial sobre Huelgas rechazaron el texto sustitutivo de Franggi Nicolás, legisladora de Liberación Nacional  y otros diputados, el cual pretendía legalizar las huelgas en servicios esenciales y el suministro de energía y agua.  

Además, Cháves hizo referencia a que si una institución es responsable con sus tareas y deberes, siempre va a tener las puertas abiertas con las autoridades para llegar a una mesa de diálogo en caso de una disconformidad.

«Yo pienso que si una institución trabaja y hace la tarea, lo que le toca, debería tener oídos en las diferentes instancias para encontrar soluciones», resaltó.

3 COMENTARIOS

  1. Me pregunto si este caballero dirá lo mismo cuando quieran privatizar los bomberos.Un jefe de una institución como los bomberos que desconoce los derechos humanos, como lo son los derechos laborales ,no debería siquiera dirigir una institución tan humanitaria.

    • Esta debe de ser el comentario más estúpido que he oído en muchos años. Se nota que Esteban no sólo no sabe un pepino de nada, pero igualmente inventa lo que no sabe. ¿Cómo asocia que don Héctor no sabe de derechos humanos? En fin, no gastemos más pólvora en zopilotes…

Comments are closed.