Foto: Lima 2019.
  • Andrea fue la primer tica en ganar oro en atletismo

Redacción – ¡Ella sí lo merece! El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) duplicará beca deportiva de Andrea Vargas tras medalla de oro conseguida en Lima 2019.

La gesta realizada por la atleta costarricense en los Juegos Panamericanos hizo vibrar a todo un país, que ayer lloró de la felicidad al ver a la puriscaleña hacer historia.

Vargas lo dejó todo en la pista y logró un impresionante tiempo de 12.82 en la gran final de 100 metros vallas y así vencer a las mejores atletas del continente en su disciplina.

Además, Andrea logró sellar su pase a los próximos Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Tokio 2020, gracias al haber realizado un tiempo de 12.75 el pasado miércoles en semifinales.


Lea también: Hijo de excapitán del Saprissa se marcha al fútbol europeo


Sus esfuerzos y dedicación en el deporte no son pasados por alto y el ICODER le duplicará su beca deportiva, por haber dejado a Costa Rica en lo más alto.

AMPrensa.com conversó con un vocero del ente gubernamental, que revelo que cuenta con un proceso para conceder becas y a finales de año analizan planes de trabajo y rendimiento por año.

Foto: Comité Olímpico Nacional.

 

Actualmente tienen ₡350 millones para el programa de becas del 2019. Cada uno de los deportistas obtiene una categoría. Los «Top Mayor», son los que están más arriba de una escala determinada.

En el caso de Andrea Vargas, ya a finales del 2019 estará en la categoría más alta, gracias a su oro conseguido en los panamericanos y el haber clasificado a los JJ.OO del próximo año.

«La beca de Andrea es de ₡600 mil y ya a finales de año ganaría cerca de un ₡1 millón 200 mil. A parte del patrocinio de Kolbi y también reciben más beneficios de parte del Comité Olímpico.

El ICODER becó este año a más de 100 atletas, unos son juveniles, mayores o top. Los atletas de mayor escala son pocos. Entre ellos está Kenneth Tencio», señaló Franklin Solís de ICODER.

Puriscal prepara fiestón para recibir a Andrea Vargas, su hermana y madre, que tienen como locos a toda Costa Rica y los vecinos del cantón capitalino .