Foto: Cortesía.
  • Guanacaste, Puntarenas y Limón darán el apagón en un plazo de un año

Redacción – ¿Encendió este Día de la madre el tele y la pantalla está en negro? La razón es por el apagón analógico que se dio un paso importante hacia la televisión digital en nuestro país.

El gran apagón se dio este pasado miércoles 14 de agosto en horas de la noche. Durante el último mes, las televisoras realizaron distintos simulacros en horas particulares previo a la llegada del gran cambio.

Si usted cuenta con el servicio de televisión abierta y gratuita; es decir, la que se recibe por la antena que se coloca en los techos de las casas, y al momento del apagón se le fue la señal. A continuación un consejo al respecto.

«Si la pantalla se pone en negro o aparecen “hormiguitas”, significa que debe adquirir un convertidor o revisar que la televisión sea del estándar japonés-brasileño».

Foto: 20minutos.es

Si no se da ningún cambio en su pantalla y puede seguir viendo la señal con normalidad, significa que ya está preparado para el cambio a la TV digital.

Varios medios de comunicación se unieron para dar un mensaje claro y conciso a la población, dentro de ellos está la alianza entre Teletica y Repretel.


Lea también: (Vídeo) Ignacio Santos y Jerry Alfaro se unen como nunca antes visto


La audiencia de las dos principales televisoras de la nación quedó de lado este miércoles a las 7:30 de la noche, cuando los directores de Telenoticias y Noticias Repretel aparecieron juntos.

Santos es el director de Telenoticias, mientras Alfaro ocupa el mismo puesto en Noticias Repretel. Por algunos minutos se enlazaron y las transmisiones de sus noticieros, para hablar del apagón analógico.

Este miércoles se llevó a cabo el apagón en la región uno, que comprende el territorio de las transmisiones provenientes del Volcán Irazú, la misma alcanza la Gran Área Metropolitana del país.

Por su parte, el resto de suelo nacional apagará la señala analógica en un plazo mínimo de uno año. Los directores se unieron para darle un sentido mensaje a toda la población nacional.