Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores de Costa Rica. Cortesía Cadexco/AMPrensa,com
  • Inquietudes surgen lugo de que el Gobierno cediera a las presiones de los sindicatos

Redacción.   La Cámara de Exportadores de Costa Rica presionó esta tarde a Carlos Alvarado, presidente de la República, al decirle que él había sido electo por el pueblo y no por un pequeño grupo de sindicatos y que le pedían aclararles ¿hacia dónde vamos?

¿Será que como sector productivo, generador de 1.9 millones de ocupados en el país, tendremos que lanzarnos a la calle; realizar bloqueos; afectar el bienestar colectivo y a nuestros trabajadores para lograr que se nos escuche, no para defender privilegios y gollerías, sino para que se nos deje producir y seguir llevando el sustento a la gran mayoría de familias de este país?, dijo Laura Bonilla, presidenta de la Cámara de Exportadores.  

La molestia surge luego de que el Gobierno haya firmado un acuerdo con los sindicatos para que no se aplique la ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas en detrimento de todos los sectores que están pagando más impuestos.

«Es evidente entonces que el argumento de los Sindicatos de la Caja, que se piensa privatizar dicha entidad sometiéndola a la regla fiscal, es totalmente falso y sin ningún fundamento legal», afirma la Cámara.

Agregan que la huelga en los servicios de salud es inhumana, pero no fue por los temas de privatización o incorporación de la Caja a la Regla Fiscal, sino por la defensa a ultranza de los 19 pluses salariales que benefician a un pequeño grupo de funcionarios de dicha entidad, que en total representan 57 mil empleados, es decir, menos del 3% del total de la población ocupada del país.