Redacción- La Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Publica, efectuaron tres allanamientos simultáneos en Turrúcares de Alajuela para desarticular una organización que en apariencia tenía a cargo las ventas de droga en varias comunidades alajuelenses.

En este operativo, los investigadores de la PCD capturaron a los cinco sospechosos de conformar la narco estructura que contaba con 23 denuncias en contra, las cuales fueron interpuestas ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6. Unido a esto, la investigación seguida por los antidrogas reveló que los ahora detenidos contaban con antecedentes por la comisión de 15 delitos.

La PCD decomisó 383 dosis de crack, 28 dosis de marihuana, seis dosis de cocaína y 520.500 colones en efectivo, todo lo que estaba en poder de los presuntos traficantes locales de droga capturados ayer en dicha comunidad alajuelense.

Estos sospechosos integraban una narco estructura que tenía a su cargo las ventas de droga en Calle El Apagón y alrededores de Turrúcares en Alajuela.

Igualmente, la PCD reveló que los integrantes de la narco estructura criminal se dedicaban a la ilícita comercialización de droga en plena vía pública, sin importarles el paso de adultos mayores, niños, jóvenes y estudiantes de la zona. Situación que ocasionó un incremento de la inseguridad; sin embargo, con este trabajo se recuperaron los espacios que pertenecen a la ciudadanía.

Detenidos por la PCD en Turrucares de Alajuela
APELLIDOSNACIONALIDADEDADANTECEDENTES
Guzmán Ulate. (hombre)Costarricense.25 años.Lesiones con arma de fuego.

Agresión con arma (dos veces).

Maltrato – Ley violencia contra mujeres.

Ulate Alvarado. (hombre)Costarricense.22 años.Daños.
Vega Ulate. (mujer)Costarricense.37 años.Sin antecedentes.
Valerio Euer. (hombre)Costarricense.24 años.Portación ilegal de arma permitida (2 veces).

Extorción.

Robo agravado.

Vega Ulate. (hombre)Costarricense.23 años.Portación ilícita arma permitida (3 veces).

Violencia doméstica.

Robo agravado.

Desobediencia a la autoridad.