• Empleado es investigado de legislación o administración en provecho propio

Redacción- Una diligencia por parte de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción se dio la mañana de este jueves en las oficinas de Aduanas, en Paso Canoas.

Los trabajos de las autoridades tienen como fin recabar pruebas en una investigación que se sigue en contra de un funcionario de la Dirección General de Migración y Extranjería.

El hombre, que se desempeñaba como policía, figura en la causa es sospechoso de cometer el delito de legislación o administración en provecho propio.


LEA TAMBIÉN: Detienen a pareja por asesinar a mujer en Limón


De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos sucedieron el 17 de diciembre del año pasado, cuando, como Coordinador Policial de Migración, el sospechoso habría autorizado un acto administrativo que le permitió a un pariente cercano obtener un permiso vecinal para costarricenses, aun cuando tenía vigente una orden de impedimento de salida del país.

Según las autoridades, en la diligencia, que se llevó en conjunto con la Policía Profesional de Migración, se logró recopilar prueba de interés para el caso.


LEA TAMBIÉN:

(Vídeo) Manifestantes tiran agua a equipo de Repretel para echarlo de huelga