• Es investigado por caso aparte a la denuncia penal de la Procuraduría 

Redacción – La Fiscalía General confirmó que la mañana de este jueves realizó el secuestro de documentos del diputado oficialista Welmer Ramos para la investigación por el supuesto delito de prevaricato que habría ocurrido cuando fue ministro de Economía en la gestión de Luis Guillermo Solís como presidente.

El decomiso se dio en la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom), con previa orden de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia. La acción operativa pretende decomisar prueba para incorporar a la causa penal 18-00205-033-PE.


LEA TAMBIÉN: Welmer Ramos renunciará hasta que el Ministerio Público demuestre que incumplió deber de probidad


La denuncia, presentada el año pasado, señala hechos del 2015, cuando presuntamente, el entonces ministro habría dejado sin efecto una sanción que Coprocom impuso a una empresa, a la cual investigó por presuntas prácticas contrarias a la sana competencia.

Este es un caso ajeno a la Procuraduría de la Ética Pública denunció penalmente al legislador por tráfico de influencias en el caso del cemento chino, tipificado en el artículo 52 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública.