• Pancartas, camisas y pañuelos azules, se hicieron presentes en movimiento

Redacción- La marcha en contra de la firma de la norma técnica de aborto impune y del aborto libre que se llevó a cabo este sábado en la capital, reunió a una cantidad importante de personas.

Los diputados y militantes de Nueva República se hicieron presentes en el movimiento, en el que con pancartas y pañuelos azules se sumaron a la marcha.

En lo que se ha catalogado como “#AgostoPorLaVida”,  Despierta Costa Rica realizó una campaña para este movimiento la cual involucró la entrega de boletines, envío de cartas “para no recibir ideología de género en escuelas y colegios”. Además de pedir firmas contra la pastilla del día después y el matrimonio gay.

La diputada independiente y militante de Nueva República, Carmen Chan, le dijo al presidente, Carlos Alvarado, “ni se le ocurra firmar la norma del aborto”; la legisladora participó en movimiento.

“Como una ciudadana más de este país, que cree que la vida es un regalo siempre y que nadie tiene derecho a negar ese preciado regalo, participé junto a mis compañeros de Nueva República en la Marcha por la Vida que se celebró este sábado en San José.