Los oficiales observaron crías de ratas
  • Alimentos se ven afectados por la plaga

Redacción – La delegación policial de la Fuerza Pública Delta 3, ubicada en Desamparados, se encuentra con una grave plaga de ratas que afecta la bodega de alimentos, según afirman desde la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP).

La seccional ANEP-Fuerza Pública hace un llamado al Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y al Ministerio de Salud, para que realicen una intervención urgente en las instalaciones.


LEA TAMBIÉN: Romero vestido de payaso llega a la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles


Son las fotografías enviadas  por parte de oficiales en la delegación, donde se observa que los roedores  perforaron las pacas de arroz, frijoles y azúcar.

Esta es una clara contaminación de los alimentos que diariamente se consumen y, según relatan, dentro de estos paquetes se encontraron crías y excremento de los roedores.

El presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública, Mainor Anchía, se manifestó preocupado porque, de no darse una atención pronta por parte de las autoridades, podrían presentarse afectaciones a la salud de los oficiales y contagio de leptospirosis.

Frijoles regados junto a las ratas
Alimentos afectados por ratas

“Nos preocupa y alarma que uno de los jefes de la delegación indicó que se rescatara parte de la comida, las cuales podrían estar contaminadas, poniendo en riesgo la salud de los oficiales. Estas pacas deben ser desechadas en su totalidad”, dijo Anchía

Es importante resaltar que la delegación policial de Desamparados es uno de las 114 recintos policiales que el Ministerio de Salud ha declarado con orden sanitaria u orden de clausura. Esto luego de varias denuncias realizadas por la Seccional ANEP-Fuerza Pública.

“Por estas y otras razones insistimos en la necesidad de mejorar las condiciones laborales en las que se desempeñan nuestros oficiales. No obstante, el Gobierno sigue sin atender nuestras peticiones para mejorar dichas condiciones”, finalizó Anchía.