• Escuelas y colegios participaron de evacuación

Redacción- Distintas instituciones públicas y privadas del país realizaron el primer simulacro de sismo y tsunami en el país.

Como punto principal de encuentro, gran cantidad de personas se movilizó a la Plaza de la Democracia al momento en que sonaron las alarmas de emergencia.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, fue el encargado de poner a sonar la alarma de emergencia en la Plaza de la Democracia.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) también se sumó al simulacro, AM Prensa.com transmitió en vivo desde las afueras de esta entidad.

AM PRENSA EN VIVO SIMULACRO: https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=2830499326977954&id=875470742482719

 

Trabajadores del ICE se movilizaron a la Sabana, punto de evacuación para funcionarios y trabajadores de esta y otras empresas cercanas.

Encargados del simulacro, explicaron a los presentes, las medidas a seguir en caso de un sismo; por ejemplo, la importancia de seguir instrucciones y permanecer en las zonas de seguridad.

Asimismo, niños de distintas escuelas del país, así como estudiantes de colegios en las zonas costeras también se unieron al simulacro de emergencia de sismo y también Tsunami.